PRESENTACIÓN

Para poder confiar es preciso conocernos. Soy María del Carmen Blanco, Técnica Podóloga; curso FPS en Uruguay, en convenio con España, hace 23 años transito con amor todo lo que esta profesión me brinda a diario. Más allá de ser un medio de vida, es una elección que se renueva día a día, con el objetivo de brindar herramientas para alcanzar mejor calidad de vida, aprender y re aprender hábitos, re inventarnos cada día, surgir como aves Fénix de cada obstáculo que se nos presente en el camino. Transitar el proceso de Vida-Muerte-Vida incesante que se manifiesta en nuestra existencia con la mejor actitud, los mejores métodos y los mejores resultados que podamos encontrar.

Y en ese incesante afán de enriquecer los métodos y los procedimientos, fui abriéndome paso con terapias holísticas que fueron de la mano con mi profesión inicial. La primera perlita en brillar fue la Reflexología, inmediatamente aplicable en los pies, mi mayor campo de acción hasta ese momento. Una terapia milenaria que me ha dado tantas satisfacciones a través del bienestar y los logros alcanzados con los pacientes que a ella se brindaron. A partir de ahí se abrió un portal de conocimientos ante mi que no se ha detenido en estos 23 años caminando en la búsqueda y el hallazgo que no tiene fin.

Así pues recibí con expectativa y anhelo la formación en Masaje Chino Tui Na, Digitopuntura, Reiki, Drenaje Linfático, Quiromasaje, Masaje Deportivo. Formación que jamás hubiera alcanzado sus frutos sin la confianza y la predisposición de los pacientes. Pues sin esa parte, tan importante en los procesos de cambio, nada sería logrado. Como digo siempre, 50 y 50! Y siempre el milagro lo produces tu mismo, queriendo, abriéndote a lo nuevo, transformando desde lo profundo de tu ser, eso que te aqueja y haciendo posible el milagro.

Hoy aquí, en Barcelona, llena de amor y expectativas, deseo alcanzar esas herramientas, acompañar en el accionar de “on”, en la llave de tu sanación personal y por ende la mia. Ya que es un camino de ida y vuelta en intercambios constantes de aprendizaje de ambas partes. Agradecer a todos los que han hecho posible esto hoy. Personas ángeles que siempre han estado en mi camino desde el inicio, mis pacientes de Uruguay, pilares fundamentales en esta construcción, docentes, colegas, amigos y familia. Gratitud infinita!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s