LA SUMA DE LOS DÍAS

Así le llamó Isabel Allende a uno de sus maravillosos libros. Uno de mis favoritos. Me recuerda a que,de eso mismo se trata la Vida, y todo lo que la compone, lo micro y lo macro. Es un momento a momento, una sumatoria de sucesos, intenciones, sentimientos, vivencias, pasitos, que van formando lo que luego logramos ver en perspectiva, puesto que en el ojo de la tormenta, difícilmente logremos sacar algo en limpio. Así pues, es como se irán plasmando estos días, aquí, paso a paso, construyéndonos, reinventándonos y creciendo juntos.

En ellos cuenta todo, desde que abro mis ojos y capto mi primer pensamiento consciente, hasta que los cierro y entrego todo mi ser y mis intenciones a los designios del Universo. Fluyo, simplemente eso.

Cuando la mente quiere ir por delante de tus pies, esa es la frase mágica: “un paso a la vez”. Y es mágica sencillamente porque te quita presión, te hace acuerdo que eres humano y tienes tus limitaciones, no puedes controlarlo todo, hay otras fuerzas que van a determinar el flujo de las cosas. Sin dudas una de ellas es tu intención, tu idea y tu conocimiento de causa, pero hay otras sin las que todas las mencionadas, no van a ser jamás. Entonces te das cuenta que eres finito en este plano y no hay resultado en colgarse del pasado o querer alcanzar de puntillas el futuro. Solo está el HOY. El AQUÍ Y EL AHORA. Eso es todo, simplemente TODO.

Cuál es la llave? Cerrar un momento los ojos, respirar, contar hasta 5, 10 o 25 mil, AGRADECER, llorar un poco si es necesario para alivianar la mochila, y sobre todo CONFIAR! En que todo tiene su lugar, más acá o más allá. En la ABUNDANCIA DEL UNIVERSO, y entonces es cuando se dibuja una sonrisa relajada y estimulante, casi tranquilizadora. Después con el tiempo ves que no es la sumatoria, sino en el camino dónde realmente estuvo la riqueza! y ves, además que sin querer, cumpliste otro de tus sueños que había quedado guardado. Namasté!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s